Aprende a Sonreir

El Programa de Promoción de la Salud Bucodental en el Ámbito Escolar, “Aprende a sonreír”, realizado por la Consejería de Educación y la Consejería de Salud y Bienestar Social, supone incorporar elementos dinamizadores en la vida del centro educativo y recursos humanos y materiales motivadores en el aula. Se centra en objetivos y actividades de Educación para la Salud que, junto con otras actuaciones inciden en la mejora de la salud bucodental de la población.
Mediante la promoción de hábitos higiénicos y dietéticos adecuados en niños y niñas podemos prevenir y disminuir las caries y las enfermedades de las encías que son las enfermedades bucodentales más comunes que afectan a nuestros escolares.
Durante este curso 2012-13, nuestro Colegio lo está llevando a cabo en Educación Infantil (3,4 y 5 años) y en el Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º).
 

OBJETIVOS

  • Que la comunidad educativa valore la importancia de la Educación para la Salud y la salud bucodental como centro de interés para trabajar con el alumnado de Educación Infantil y Primaria.
  • Proporcionar al profesorado de los centros educativos implicados en el programa, conocimientos, habilidades, y recursos humanos y materiales, para introducir la educación dental en el currículum educativo.
  • Implicar a los padres y madres en el desarrollo de actividades educativas con el alumnado dentro del centro educativo y especialmente de refuerzo en el hogar.
  • Conseguir cambios significativos en los aprendizajes de los escolares de Educación Infantil y Primaria en relación con la Educación para la Salud: salud bucodental.
  • Conocer la relación entre una inadecuada alimentación e higiene bucodental con la aparición de algunas enfermedades.

Enlace: Díptico Informativo “Tú sonrisa es única”